Nára y la flor de dos colóres

 

Nára y la flor de dos colóres.

Háce múcho, péro múcho tiempo, vivía un poderóso hómbre que tenía siéte espósas. Había contraído nuévas núpcias cáda séis áños, por lo cual tenía aquélla edád…

* * *

En los hotéles múchas véces pónen sóbre la almoháda: úna tarjéta del hotél, o mejór, un caramélo o chocoláte.

En un hotél de Báli, me ponían úna flor.

Al tercér día noté álgo ráro en la flor, no éra úna flor, éran dos, úna puésta déntro de la ótra.

Me pareció tan curióso el asúnto que pregunté en la recepción y me dijéron que no sabían náda, péro me acompañáron a hablár con el jardinéro, quien éra el que preparába las flóres.

El hómbre no hablába inglés, así es que debí perdér múcho de su explicación, péro básicamente éra que úna sóla flor no dába la suficiénte belléza pára ofrecér a los cliéntes. Jooooo qué exigénte, no será por la fálta de belléza y variedád de flóres que tiéne su país.

Ésta anécdota, me llevó a escribír mi primér cuénto después de 30 áños sin escribír náda.

Es úno de mis cuéntos favorítos y muy córto.

Espéro que os gúste.

Emílio

 http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_01a.htm

 

  Listádo de tódos los Relátos

 

 


Deja un comentario